::PUBLICIDAD

::PUBLICIDAD
:: PUBLICIDAD: BUFETE DE ABOGADOS - Tarifas Justas, Cuotas, Tarjeta Crédito

BUSCAR VIDEOS, NOTICIAS, DOCUMENTALES, TRANSMISIONES Y OTROS

Condenan a 25 años de prisión a asesinos de estudiante ANAMARÍA CHAVEZ contactada por Facebook - Periódico "El Tiempo" - PROGRAMA: SEPTIMO DÍA "EL DESCENLACE"

0 comentarios
Compartir


En este capítulo: Asesinato en la red segunda parte

Capítulo: Domingo 14 de Marzo

En este especial se mostrará el desenlace de esta trágica muerte: la condena para los acusados, la reacción de los familiares, los consejos de expertos para no correr riesgos al navegar por la red y lo qué sucedió realmente en el lugar de los hechos...
La defensa de los dos condenados apeló la sentencia por considerarla demasiado alta.
A 25 años, tres meses y dos días de prisión fueron condenados dos hombres que el 17 de septiembre del 2009 asesinaron a Ana María Chávez, una estudiante de arquitectura de la Universidad Javeriana.

John Ánderson Sierra (19 años) y Juan Sebastián Obando (20 años) fueron condenados por homicidio agravado en concurso con hurto calificado. Además, tendrán que pagar una indemnización de más de 12 millones de pesos al padre de la joven, el ex concejal de Villavicencio Marceliano Chávez.


Además de asfixiar a la joven universitaria de 19 años en su propio apartamento, los dos hombres le robaron pertenencias valoradas en seis millones de pesos.

Ayer, a la salida de la audiencia, unos 40 estudiantes, compañeros de la joven, golpearon con puños y patadas a los condenados, a pesar del intento de los guardias del Inpec por protegerlos.


En su momento, los homicidas fueron identificados por la cámara de seguridad del edificio donde se cometió el crimen, en el barrio Quinta Paredes de Bogotá, y al testimonio del vigilante que ese día estaba de turno, Wilson Antonio Martínez.


El día del homicidio, Ana María recibió en la portería de su edificio a Sierra y a Obando, a quienes saludó de beso e hizo seguir a su apartamento. La investigación demostró que los dos hombres se habían ganado su confianza a través de Internet.

El video los mostró entrando y saliendo del edificio en al menos seis ocasiones, entre las 3:50 y las 5:10 de la tarde. A las 8:40 de la noche, Juan Camilo Chávez, hermano de la víctima, intentó comunicarse con ella por celular, pero no le contestaban. Al día siguiente se percató de que tenía una copia de la llave del apartamento y la encontró muerta.


Medicina Legal dictaminó que murió por sofocación manual, que presentaba sangrado y que tenía golpes en la cara y en el cuerpo.

Los abogados de la víctima también apelaron la condena por considerarla como muy baja.
__________________________________

Portales recomendados, guardelo en sus favoritos, más tarde puede necesitarlos. Visita:


RECOMENDADOS

BIENES RAÍCES Y NEGOCIOS

SALUD Y NUTRICION




ASESORÍA JURÍDICA Y LITIGIO

CAPITULOS DE LOS SIMPSONS

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS