::PUBLICIDAD

::PUBLICIDAD
:: PUBLICIDAD: BUFETE DE ABOGADOS - Tarifas Justas, Cuotas, Tarjeta Crédito

BUSCAR VIDEOS, NOTICIAS, DOCUMENTALES, TRANSMISIONES Y OTROS

HOMICIDIO DE ANA MARÍA CHAVEZ – UN CRIMEN PLANEADO Y RESUELTO EN FACEBOOK - SEPTIMO DÍA, CARACOL

0 comentarios


*Es posible que no pueda ver este video si está usando el navegador de Google, sugerimos usar otro navegador.

 

 ASESINOS  de Ana  María Chávez Alias "Chiqui locomotion" y Sebastian Obando

 

Capítulo: Domingo 28 de Febrero

‘Séptimo día' revela en detalle la historia de Ana María Chávez, una joven que fue asesinada por dos muchachos que conoció a través de una red de amigos en Internet. Uno de sus hermanos encabezó la investigación para dar con los culpables.


Séptimo Día hace el recuento del caso de Ana María Chávez, una jovencita universitaria a quien la Red Social Facebook, le dio tantas emociones, pero también la mató. Este evento nos llama a la prudencia y a que todos revisemos nuestros perfiles de facebook para descartar cualquier amenaza.

De este caso se pueden aprender muchas cosas, pero una que llama mucho la atención, es la desidia de nuestras autoridades para investigar los crímenes en nuestro país. Fue el propio hermano de la víctima quién inició acertadamente una investigación en Facebook, cotejando fotos del perfil de su hermana con los videos registrados por las cámaras de seguridad del edificio; evidencias por las cuales nunca preguntó la autoridad de la investigación, en una diligencia judicial que por lo comentado en el programa SEPTIMO DÍA se encaminaba a la inevitable impunidad que caracteriza los crímenes en este país.

Después de cinco días cotejando fotos y videos e iniciando acertadas pesquisas en la misma red social de facebook, el hermano de quien fue asesinada fríamente por estos enfermos, identificó e individualizó a los asesinos, siendo capturados rápidamente y llevados a audiencia de legalización el 01 de noviembre de 2009.

John Anderson Sierra ( Alias "Chiqui Locomotion") y Juan Sebastián Obando, admitieron la autoría del atroz crimen en la modalidad de HOMICIDIO AGRAVADO y por tal confesión tendrán una rebaja del 50% de la pena a imponer. Si tenemos en cuenta que  nuestra legislación otorga la libertad al cumplir las 3/5 partes de la condena impuesta cuando ha existido buen comportamiento del interno, y aplicando rebajas por estudio y trabajo, inferimos que estos individuos podrían estar en libertad dentro de 10 años aproximadamente.

A la fecha de redacción se espera la audiencia de individualización de la pena, en la que se determinará cuál será la condena a imponer por este crimen.

Qué concepto le merece estas rebajas para este tipo de personas? Déjenos sus comentarios al final de este post.


Nota incluida el 11 de marzo de 2010. Vea la noticia de la condena de 25 años impuesta a estos asesinos. HAGA CLICK AQUI!!


Dado que existen muchos delincuentes mostrando su mejor faceta en Facebook e internet, ganándose la confianza de sus víctimas, para luego atacar, el autor sugiere:


1) Revisa tus amigos en las redes sociales donde estés afiliado

2) Si encuentras alguna persona la cual no conoces, confróntalo directamente exigiendo al detalle porqué razón solicita admisión a tu grupo de amigos.

3) Si esta persona no sabe darte explicaciones o simplemente te agregó porque le “caes bien” o le gustas, elimínalo inmediatamente.

4) En caso de que esta persona manifieste conocerte a través de otro amigo, indaga a este amigo por dicho contacto, si manifiesta no conocerlo, elimínalo inmediatamente y haz memoria de qué datos entregaste a dicho contacto en caso que hubieses sido así y toma las medidas preventivas.

5) Si a pesar de lo anterior haz decidido iniciar una amistad con una persona desconocida, lo cual, reitero, es peligroso, registra los datos de este contacto con tus padres o persona más allegada, dando los mayores detalles sobre el mismo.


6) Mientras lo conoces a la perfección y verificas todo lo concerniente a este contacto; jamás te encuentres con esta persona a solas, siempre hazlo en grupo y nunca aceptes que para los encuentros ese contacto vaya acompañado, recuerda, que podría presentarse con el cómplice de un crimen que está por fraguarse. Si te encuentras con este amigo virtual registra el dato del lugar fecha y hora del encuentro con tus padres o persona de confianza y nunca vayas solo (a) a la cita.


7) RECUEDA: ES PELIGROSO Y NADA RECOMENDABLE HACER AMIGOS POR INTERNET. 

__________________________________

Portales recomendados, guardelo en sus favoritos, más tarde puede necesitarlos. Visita:

RECOMENDADOS

BIENES RAÍCES Y NEGOCIOS

SALUD Y NUTRICION




ASESORÍA JURÍDICA Y LITIGIO

__________________________________

Noticia del Espectador.com 


ASI DESCUBRÍ LOS ASESINOS DE MI HERMANA

Conmovedor relato de Juan Camilo Chávez, hermano de Ana María, la estudiante de la Javeriana asesinada el año pasado por dos hombres que la contactaron por Facebook. 
 
“Mi nombre es Juan Camilo Chávez y tengo 23 años. La pesadilla mía y de mi familia empezó el pasado 17 de septiembre, cuando fue encontrado el cadáver de mi hermana menor, Ana María, en el apartamento en el que ella residía en Bogotá. Yo vivía con ella, pero viajé un semestre a estudiar inglés en Estados Unidos. Allá me encontraba el día de los hechos. Estaba con unas compañeras viendo una película, eran como las 10:30 p.m. Otra compañera, rusa, me llamó a decirme que había visto un mensaje en mi perfil de Facebook en el que me pedían que me comunicara urgentemente con Colombia. Inmediatamente  llamé a mi casa por Skype. Me dijeron simplemente que me devolviera en seguida. Intranquilo, entré a Facebook y me encontré con una amiga a quien le pedí que llamara a mi mamá y le preguntara qué estaba sucediendo. Al rato,  mi amiga me dio la noticia: “Véngase, que a su hermana la asesinaron”.
Lo primero que se me vino a la cabeza fue que se trataba de un accidente de carro. Mi familia no me quería contar la verdad y sólo fue hasta mi llegada a Villavicencio, ciudad en la que vivimos, que mi hermano mayor, Fabián, –éramos tres— me lo dijo: “Nos la mataron, nos la mataron”. En el velorio me enteré también de que los asesinos se habían metido al apartamento para robarla. Unos apartamenteros, pensé.
Mis pesquisas para descubrir a los delincuentes comenzaron cuando me di cuenta de que el investigador de la Sijín —policía judicial— que había sido asignado al caso el día del levantamiento del cuerpo, no había hecho nada. ¡Casi una semana después del asesinato de mi hermana! Horas más tarde, mi padre envió una carta a la cúpula de la Policía pidiendo celeridad, lo que generó que nos concedieran un equipo especializado muy eficiente.
Antes de eso, yo había hablado con los administradores del edificio pidiéndoles que nos salvaran las grabaciones de las cámaras de seguridad, pues éstas se borran automáticamente del computador cada dos semanas. Mirándolas pude observar que no se trataba de apartamenteros, sino de dos hombres que conocían a mi hermana, quien estudiaba arquitectura en la Javeriana, pues ella los saludó de beso el día que la mataron.
Un día reuní a todas las amigas de Ana María, de Bogotá y Villavicencio, en el apartamento, casi todas contaban con un portátil. La idea era que entre todos tratáramos de encontrar a los asesinos entre los amigos que ella tenía en Facebook. Desde ese arranque de la investigación y durante todo el proceso contamos con los investigadores, a quienes debíamos entregar cada prueba encontrada, pues sólo en manos de ellos sería considerada válida.
Una amiga me llamó a contarme que había visto dos comentarios en el perfil de mi hermana de un tal “Chiqui”, que luego fueron borrados. Así que les dije a todas las niñas que me estaban ayudando que buscaran entre los amigos de Ana a ese “Chiqui”.
El tipo tenía todas las características físicas del hombre que se ve en las cámaras de seguridad entrando a mi apartamento. Las autoridades, sin embargo, nos dijeron que no pensáramos que ya lo teníamos, pues este tipo de procesos suele tardarse años. Uno de los investigadores nos advirtió que para judicializarlo necesitaríamos el número de la cédula. La pregunta entonces era ¿cómo carajos conseguirlo?
Todas las noches me metía en el perfil del asesino para tratar de descubrir pistas. Lo bueno era que el tipo publicaba absolutamente todo lo que hacía. El día después del homicidio escribió: “Con celular nuevo, pero con el mismo número” y “¿Quién pone la casa que yo pongo el chorro?”. Se refería a dos cosas que le robó a mi hermana: Un celular y unas botellas de whisky.
Por esas cosas de la vida, sucedió un milagro. La novia de mi hermano, quien no estaba familiarizada con esas pesquisas por la red, escribió en el buscador google el nombre con el que se identifica en Facebook el asesino: “Chiqui Locomotion”, y la primera página que le salió era la de una comunidad de música en la que se encontraba el nombre completo de esta persona —John Anderson Sierra Molina— y su número de cédula.
Con el dato, llamé a los investigadores y al día siguiente ya había orden de captura contra ese señor. Lo capturaron en la Terminal de Transporte de Bogotá. Cuando le preguntaron por mi hermana, el descarado respondió: “Pensé que nunca me iban a encontrar”.
El siguiente reto era Sebastián Obando, el otro asesino y de quien no teníamos pistas en absoluto. Bueno, eso hasta que Sergio, hermano de “Chiqui” y quien los estuvo esperando el día de los hechos en las afueras de mi edificio, lo delató creyendo que así salvaba al hermano.
 La Policía lo capturó en un café internet en el barrio El Pedregal, de Medellín. Tenía puesta una chaqueta blanca de mi hermana. ¡Asesino!
Poco tiempo después me mandaron una amenaza a mi Facebook. Siento que mi vida y la de mi familia podría peligrar, pues aún se encuentra libre Sergio, el hermano de “Chiqui” y a quien las autoridades no han querido vincular al caso. De todas formas, creo que ha valido la pena esta investigación, para no dejar impune el asesinato de Ana María, una estrella que apenas empezaba a brillar”.
Piden condena de 60 años para homicidas
Después de más de cinco meses de angustia, Juan Camilo Chávez y su familia escucharon esta semana, por fin, la condena contra los asesinos de Ana María: 25 años de cárcel para cada uno. Sin embargo, no era el fallo que estaban esperando. Lo mínimo que pueden pagar en prisión los dos jóvenes, según ellos, es la máxima pena de 60 años. Por eso, van a apelar la decisión de la justicia y a pedir que se le abra un proceso a Sergio Sierra, hermano de uno de los homicidas, quien los acompañó el día de los hechos, aunque no entró al apartamento. “Es absurdo que la justicia les dé tantos beneficios a los delincuentes. Necesitamos hacer una reforma a esta justicia penal. Espero que la apelación prospere y podamos estar tranquilos”, dice Juan Camilo.
Lo mismo esperan miles de amigos de Ana María, quienes han creado varios grupos en Facebook pidiendo la pena máxima para los asesinos de la joven estudiante, quien era amante del canto.


 

TELEVISION POR INTERNET - TELEVISION ON LINE

0 comentarios
PARA VER EL CANAL CARACOL, HOME & HEALTH, TNT ,  PARTIDOS DE LAS LIGAS EUROPEAS Y  OTROS CANALES, HAGA CLICK EN  PESTAÑA DE ARRIBA "TELEVISIÓN"



__________________________________________
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA USTED
No olvide visitar y guardar en sus favoritos las siguientes páginas, puede necesitarlas después.


www.icedabienesraices.com - Toda Clase de Inmuebles
www.fincaraiz-colombia.com - Venda su inmueble en tiempo record
www.micompravirtual.com - Tienda Virtual : Portátiles y Tecnología. Trae su producto de U.S.A.



Si Usted se siente agradecido con esta herramienta que ofrecemos, no olvide CONOCER y HACER CLICK EN LA PUBLICIDAD que encontrará en este Blog.

CAPITULOS DE LOS SIMPSONS

RESULTADOS TIEMPO REAL LIGAS FUTBOL ESPAÑOL, ITALIANO, ALEMAN, FRANCES, INGLÉS